Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Hoja por Hoja /Revista

Hoja por Hoja /Revista

Estimados lectores:

El próximo sábado 7 de julio se pondrá en circulación la edición impresa del número 122 de Hoja por Hoja. Suplemento de Libros. En esta entrega, bajo el título “Libros anticlimáticos”, se presentan dos artículos que analizan algunas de las novedades editoriales referidas al tema del calentamiento global y a los retos ecológicos que enfrenta el país. En primera instancia, Cecilia Conde revisa El clima. El calentamiento global y el futuro del planeta, de Manuel Toharia; Una verdad incómoda. La crisis planetaria del calentamiento global y cómo enfrentarla, de Al Gore; La amenaza del cambio climático. Historia y futuro, de Tim Flannery, y La venganza de la Tierra. Por qué la Tierra está rebelándose y cómo podemos todavía salvar a la humanidad, de James Lovelock. Por su parte, Horacio Bonfil comenta Cuando la basura nos alcance. El impacto de la degradación ambiental, de Gerardo Bernache Pérez; Manejo, conservación y restauración de los recursos naturales en México. Perspectivas desde la investigación científica, coordinado por Omaya Ken y Alicia Castillo y Crónica ambiental. Gestión pública de políticas ambientales en México, de Miguel Ángel Gil Corrales.



Reseñas:
Además:

Como ya habíamos anunciado, la columna Libro Albedrío llegó a su fin y damos la bienvenida en esta entrega a la sección En el Librero, donde mes con mes presentaremos revisiones bibliográficas ancladas en temas muy diversos. En esta ocasión, Miguel Guzmán Peredo recomienda los títulos clave para conocer más sobre el vino y la cultura enológica.
Fedro Carlos Guillén da cuenta del boom que ha tenido en los últimos meses la literatura inspirada en el México prehispánico. Bajo el título “Tizoc contraataca” revisa varias de estas obras y apunta algunas de las posibles explicaciones de este fenómeno editorial.


La columna Correo del Otro Mundo, del poeta y ensayista David Huerta, versa sobre el calentamiento global y el cambio climático.

y Hoja por Hoja para Niños y Jóvenes.

Hoja por Hoja. Suplemento de libros aparece el primer sábado de cada mes en:
Reforma,
ciudad de México | Mural, Guadalajara | El Norte, Monterrey | Crónica, Campeche |
Noreste, Poza Rica | Palabra, Saltillo | AZ, Xalapa | Prensa de Reynosa, Reynosa | El Sur, de Acapulco


Hoja por Hoja, Suplemento de libros, Pitágoras 1143-E, Del Valle, 03100, México, DF
Teléfonos y faxes: (5255) 5335 1213, 5335 1214, 5335 1242 y 5335 1243
redaccion@hojaporhoja.com.mx           www.hojaporhoja.com.mx

Si no desea recibir este boletín:
por favor responda a este mensaje escribiendo en el asunto (subject):
“eliminar del boletín de Hoja por Hoja ”.


0 comentarios