Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Revist< ETC Magazine Argentina

Etc Magazine

Revista On line

Año 7 Número 76

 Inicio

 Secciones

Inicio

Alternativas

Arte

Astrología

Ecología

El Criticón

Gente

Jardín

Jazz

Lugares

Mascotas

Mitos y Leyendas

Museos

ONGs

Psicoenfoques

Reflexiones

Salud

 Suplementos

Vicente López

San Isidro

Sabores

Letras Plus

La Vidriera

Chicos

 Navegación

Inicio

Quienes Somos

Contáctenos

Links

Buscar

Mapa del Sitio

Estimados lectores:

Reciban la edición Nº 76 de Etc Magazine Revista on Line. En ella, además de los artículos de las  secciones habituales, podrán leer dos libros en la sección E- books de Letras  Plus, de géneros distintos: teatro y poesía, enviados por  los escritores María del Carmen Poyo Martínez y Rolando Revagliatti.

También les cuento que hemos reunido la información zonal de noticias y actividades sociales, culturales y espectáculos en los suplementos de San Isidro y Vicente López, logrando  así un acceso más sencillo.

Nos reencontramos en Junio. Cordialmente.

Diana Alvarez

dalvarez@etcmagazine.com.ar


Bienvenidos a Etc Magazine
Turismo Rural en Tafí del Valle
Lugares

Algunos datos sobre la región y su cultura.

El nombre Tafí del Valle  deriva de la palabra kakán "Taktikllakta", (lengua que hablaba el pueblo diaguita calchaquí que habitó la región desde el año 1000 aproximadamente) y que se traduce como "sitio o lugar de entrada espléndida". Rodeado de montañas de hasta 4500 metros de altura, se ubica a unos 107 Km. de San Miguel de Tucumán y a 1.976 mts sobre el nivel del mar.

Leer más...
El libro de fotos de Paloma Herrera
Gente

Expresión artística de fotografía y ballet.

El artífice de “Encuentro” fue el fotógrafo Jorge Fama, quien ha trabajado casi obsesivamente para lograr mostrar en este libro, su faceta más natural.

La Sala Jorge Luis Borges de la 33° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires resultó el sitio ideal para presentar “Encuentro”, el libro de fotografías de la primera bailarina del American Ballet Theatre, Paloma Herrera, quien para ello viajó especialmente desde Nueva York.

Leer más.

Matrimonios efímeros
Psicoenfoques

La pareja y sus conflictos en el tiempo.

La promesa de amor “hasta que la muerte nos separe” hoy no tiene eco en lo que se ha llamado la familia contemporánea o posmoderna; en ella el tiempo de unión es relativo.   Tal es así que el promedio de duración del matrimonio se redujo a diez años en las últimas dos décadas.
Leer más...
Pintores argentinos: Cándido López (1840 – 1902)

 

Arte

Un artista casi naif del Siglo XIX

El manco de Curupayti, apodo que le quedo luego de perder su mano derecha en la batalla del mismo nombre, en la Guerra de la Triple Alianza, nació en el barrio de Montserrat en Buenos Aires el 29 de agosto de 1840 y falleció en 1902.


Leer más...

Caparrós en Diálogos en la Ciudad
Gente

Participó de un ciclo cultural. Controvertido, habló de todo y, como siempre, dejó pensando a su público, que de él, no esperaba menos.

Era un martes como cualquier martes hiper caluroso. El chaparrón detonó unas cuadras antes de llegar; “como corresponde”, de acuerdo a alguna Ley de Murphy o similares....
 

Leer más...
¿Para qué cumplimos años?
Astrología

 

Resignificando el cumpleaños

No es simplemente cuestión de cumplir un año más o de pensar que ya tenemos un año menos de vida.
Inexorablemente, año tras año el calendario nos recuerda que existe un día en el que seremos el centro, acompañados y celebrando, o bien permaneciendo a solas con nosotros mismos, si hemos elegido la soledad o hemos sido elegidos por ella.

Leer más...
Esencias Florales del Alma
Alternativas

Un sistema floral realizado en Argentina.

La preparación de estas esencias florales estuvo a cargo de Hersilia Oneto, mamá de cinco hijos, Terapeuta Floral desde 1992 (diplomada en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, Cuba). Docente y Preparadora Floral, Acompañante Terapéutica (UBA), Maestra de Reiki (diplomada en Puerto Alegre, Brasil), Maestra de Magnified Healing y Parapsicóloga (diplomada en CIAPSI).

Leer más...

Creencias de los indígenas americanos
Mitos y Leyendas

Una vida entre los dioses y la Pachamama

En los artículos anteriores nos hemos adentrado en las creencias de las culturas antiguas de Europa, Asia y África, conociendo de qué manera explicaban el origen del universo.

En esta última entrega sobre este tema vamos a cruzar hacia América y conocer un poco qué pensaban las tribus indígenas, esos primeros hombres, auténticos dueños del suelo americano, sobre el origen de las cosas.

Leer más...
Anillo de Humo
Letras Plus

Cuento de Silvina Ocampo.

Recuerdo el primer día que viste a Gabriel Bruno. El caminaba por la calle vestido con su traje azul, de mecánico; simultáneamente, pasó un perro negro que al cruzar la calle, fue atropellado por un automóvil.

Leer más...

El placer del sushi
Arte

Sushi de salmón  (Para 3 rollos – 18 piezas)

1 taza de arroz para  sushi cocinado

(Para 3 rollos – 18 piezas) 1 taza de arroz para  sushi cocinado

Leer más...

Exposiciones recomendadas
Arte

Pampa, ciudad y suburbio en Imago

Leer más...
Suplemento Vicente López
Vicente López
Noticias, actividades y eventos de la zona
Haiku en Otoño
Letras Plus

Leer más...
Suplemento San Isidro
San Isidro
Noticias, actividades y eventos de la zona

 

Para publicitar en esta publicación enviar un mail a estamos@etcmagazine.com.ar
Para impedir la recepción remitir un mail solicitándolo a etcmagazine@fibertel.com.ar

Copyright 2000 - 2007 ETC. Magazine

0 comentarios