Blogia
vocessusurrosrumorygritos

RevistaSemanal Somos uno N 37

RevistaSemanal Somos uno N 37

CORNELIS ZITMANNo disponible
La Cortina
1975 - bronce - 78 x 72 x 43 cms.

REVISTA SOMOS UNO Nª 37 Hablemos sobre la: Actitud ante la vida Cada día que pasa, nos vemos sometidos a muchas situaciones.Lo más importante de esas situaciones no son como pasan, sino como reaccionamos a ellas.El stress, la cola, el tráfico, los hijos, la ropa, los estudios, el jefe, el trabajo, en fin cada segundo de nuestra vida está impactada por actividades que vamos desarrollando.Cada una de ellas, viene acompañada de su respectiva “maleta”, este equipaje no es más que los escollos u obstáculos, que nosotros hemos diseñado previamente para ver como reaccionamos y si logramos superarlo.Es como cuando nos vamos de viaje, preparamos la maleta de acuerdo a los días que vamos a estar fuera,  la ropa indicada de acuerdo al  clima, cosas personales, etc.Así es la planificación de nuestro día a día, solo que no lo hacemos con la conciencia presente como lo hacemos cuando preparamos la maleta para el viaje, si fuera así todo fuera más sencillo.El libro conversaciones con Dios, dice:“Su mundo no se hallaría en el estado en que se encuentra si simplemente hubieras escuchado a tu experiencia. El resultado de que no escuchan a su experiencia es que siguen viviéndola, una y otra vez, puesto que mi propósito no puede verse frustrado, ni mi voluntad ignorada. Tienes que recibir el mensaje. Antes o después.”.Y aquí está la gran enseñanza, repetiremos patrones, situaciones, hasta que no la evolucionemos, y Dios, a través de nuestra alma, coloca esa situación nuevamente allí para ver si ahora la vamos a transcender.Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar. Esto te lo da la flexibilidad con que mires las cosas.Poder ver diferentes alternativas antes las situaciones, aprender de ellas, (todas tienen un aprendizaje)En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro sirios, cada uno de ellos representaran la luz de las diferentes opciones que puedes tomar, así, si se apaga una, aún tendrás otras de las que seguir iluminándote.Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura.No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.
Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con 
una puerta cerrada.
Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.Tu pasión, y escuchar a tu alma, serán la gasolina de tu vehículo para alcanzar el éxito que tanto te mereces.Amigo(a) solo por hoy, reconoce en ti que eres especial, exitoso(a), saludable, amado(a), prospero(a), en fin todo lo que representa ser un representante de la  Divinidad. Saludos Mercedes Herminia Navas 


 

   AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIAAntes de que existiera el tiempo y el espacio, antes de la aparición del primer átomo, la idea de la Creación ya era una realidad en la mente de Dios. Esta idea era, y es, la visión de un mundo perfecto -sin dolor, sin sufrimiento, sin muerte- que traerá una abundancia y una plenitud ilimitadas a todas las almas.Este mundo perfecto es mucho más que una mera visión. Es una realidad. Existe aquí mismo, ahora mismo. Es un universo paralelo que permanecerá oculto hasta que logremos nuestro propósito en este mundo. ¿Por qué está oculto el mundo perfecto? Porque nada puede sernos dado sin que nos lo ganemos. Hemos venido a este mundo en busca de la Luz, pero la Luz ya está aquí; sólo tenemos que prepararnos para recibirla. Ése es nuestro propósito. Para ayudarnos a lograrlo, Dios nos ha dado un instrumento sumamente poderoso, conocido como El Zóhar. -Los Secretos del Zóhar, Michael BergEste próximo domingo es Lag BaOmer, el aniversario del fallecimiento del autor del Zóhar, Rav Shimón Bar Yojái. Para nosotros, en el Centro de Kabbalah, el trabajo de Rav Shimón es el fundamento de todo lo que enseñamos y practicamos aquí, y su aniversario vuelve a despertar nuestra apreciación por el poder del Zóhar de revelar la Luz oculta en nuestro interior.
Como regalo especial para los lectores de la afinación, me gustaría poner a su disposición el nuevo libro de mi hermano, Los Secretos del Zóhar, en su edición inglesa, a un precio especial durante el mes de mayo (la fecha oficial de su publicación es septiembre del 2007). Además, he incluido un maravilloso fragmento de la edición inglesa del libro más abajo que trata acerca del amor incondicional.
Para aquellos de ustedes que le hayan oído hablar, una de las grandes pasiones de Michael es despertar en las personas un amor por El Zóhar. Tal como él dice, cuanto mayor es nuestra conciencia del regalo que es El Zóhar, mayor es la Luz que podemos recibir de éste. Aun cuando todavía era un niño, Michael siempre ha tenido una conexión única con esta obra sagrada, tanto que con tan sólo 16 años hizo historia traduciendo El Zóhar completo al inglés. Le llevó diez años, pero lo consiguió. Como parte de su continuo viaje para despertar en la gente el amor por El Zóhar, Michael ha escrito Los Secretos del Zóhar: un libro de una belleza y un poder inigualables. Es una colección de 37 de las más prácticas, comprensibles y poéticas historias del Zóhar, cada una de las cuales trata acerca de un desafío específico de la vida. Cada historia está acompañada por una explicación de su significado oculto, desvelando los códigos y exponiendo al desnudo la sabiduría que hay en ellos para que todos nosotros podamos apreciarla y hacer uso de ella. Michael también proporciona el texto original en arameo, haciendo de Los Secretos del Zóhar no sólo un libro sino una revelación poética. Los Secretos del Zóhar es un Zóhar. Las 37 secciones están incluidas en su totalidad, tanto en arameo como en su traducción al inglés. Cada uno de los grandes Kabbalistas de cada generación ha eliminado una capa de secretos que envuelve el entendimiento y la conexión con la gran sabiduría contenida en El Zóhar. Hoy en día, muchas de esas grandes revelaciones concernientes al Zóhar han sido brindadas por mi hermano. Mi conexión y amistad con mi hermano es un gran regalo. Me gustaría compartir esta sabiduría y esta Luz con ustedes en este momento tan poderoso para que puedan fortalecer su relación con El Zóhar y con Rav Shimón, cuya gran Luz está disponible para todos nosotros durante esta próxima semana. Esta semana, les recomiendo fervientemente a todos ustedes a que traigan este tesoro a sus vidas. Esta es la semana perfecta para absorber al completo el poder del Zóhar y para abrirse a su potencial de acelerar nuestro camino hacia el logro de la verdadera transformación espiritual, la alegría y la plenitud. (Extracto de Los Secretos del Zóhar):                           

 

      

 
                              MEDITACION.Evoco la memoria de seres queridos que han pasado de esta vida. Los veo rodeados con la Luz de este Nombre.
Medito para elevar sus almas a niveles siempre más altos en los mundos espirituales.

Estoy abierto a recibir su guía y apoyo.

  

Todo lo mejor

Yejuda

 
EL TRASPASO DEL ALMA DE ESTADO FÍSICO A LA REALIDAD ESPIRITUAL.
Canalizado por Sol Martínez del Grupo de los 7 Rayos Cósmicos.
Enviado por Maipú. Mendoza. Argentina
 Todos vosotros, amados hermanos, tenéis un día, un momento estipulado para abandonar vuestro cuerpo físico y dirigiros hacia la Luz. Todos tenéis en vuestros boletos de viaje una fecha y una hora de partida, no existen las muertes casuales e inesperadas, simplemente no existen. Todos vosotros tenéis una hora en la que los mundos, en las que las realidades física y espiritual se conectan y se produce el traspaso. Imagináos estar sentados a la orilla de un río tumultuoso, las aguas bajan y corren rápidamente entre las rocas, vosotros estáis de un lado del río. En la otra orilla nada podéis ver, una bruma la cubre completamente, una espesa niebla no permite que sea visible, es como una pared, un muro  que impide toda visión. Llegado un día, se os tiende un puente para que podáis atravesar el río, se os invita a atravesarlo y vosotros en vuestro interior tenéis la ferviente necesidad, el ardiente deseo de cruzar esas penumbras, esa espesa niebla para llegar a destino. Comenzáis a cruzar el puente y a cada paso la niebla va disipándose  y la Luz va en aumento, destellos de mil colores brotan y una puerta se abre para vosotros, dejando ver un lugar en el que os sentís perfectamente cómodos y os vais desprendiendo de vuestras ropas, de vuestro equipaje, de vuestras cargas y completamente desnudos y limpios, livianos de todo peso atravesáis la puerta. A esto se asemeja el traspaso de la vida terrenal a la vida espiritual. Un puente se tiende para que atraveséis sin mayores inconvenientes, se os facilita el traspaso. Llegado el día, el momento, el camino se abre para vosotros y podéis entrar en la realidad espiritual sin problema alguno. La gran diferencia reside en que al estar en la otra orilla del río vosotros podéis ver perfectamente el lugar que habéis dejado, no hay niebla, no hay muros que opaquen la visibilidad, y el puente siempre esta tendido para que podáis visitar cuando deseéis la orilla opuesta en la que habéis estado momentos antes. A esto se asemeja el estado espiritual.Existen miles de formas diferentes de dejar el cuerpo físico, algunas son más bruscas que otras, más violentas que otras, más inesperadas que otras.El cambio de estado es diferente para cada alma y la impresión que produce es amortiguado por la percepción de la Luz espiritual que calma de forma inmediata al alma y la paz, la armonía la preceden. El traspaso es adecuado a cada alma, a su necesidad interna y a las condiciones en las que se realiza.Os explicaremos las siguientes condiciones Si un ser humano ha padecido una enfermedad física grave y su partida es esperada y hasta deseada por su alma, el traspaso es simple, natural, sencillo, sin resistencias. Inmediatamente es dejado el cuerpo físico y es ingresada el alma en el Nivel espiritual que le corresponde donde la enfermedad que la había afectado ya no existe, donde es perfectamente sana y lúcida, donde conserva su conciencia, sus recuerdos, su amor por sus seres amados intactos, donde conserva hasta su propia identidad y en la primer etapa hasta su nombre de pila. No hay conflicto en el traspaso ni resistencia al cambio. Se abre sobre la persona la Luz, el alma se desprende totalmente del cuerpo físico y es acompañada hacia la luz por quién ha sido su Ángel Protector y por sus seres amados que han desencarnado ya y se encuentran en estado espiritual. Es acompañada el alma, llevada suavemente hacia la Luz, donde es recibida por todos los seres que habitan el Nivel que le ha sido asignado. Luego de que se ha producido el traspaso, le es permitido a este alma visitar a sus seres amados que la extrañan y añoran su presencia, le es permitido permanecer por corto tiempo junto a los seres que ama, abrazarlos, saludarlos, acompañarlos. Debemos comprender que todas las enfermedades de alto riesgo que vosotros llamáis ¨enfermedades terminales¨ son enfermedades destinadas, ya estipuladas en el viaje del alma, debéis comprender que junto a estas enfermedades sobreviene una gran y profunda enseñanza de amor, de dolor, de búsqueda interna, de encuentro con Dios y comprensión total. En la mayoría de los casos el alma puede despedirse de sus seres amados y es acompañada a su Nivel correspondiente y esperada por todos los seres que ha conocido y amado y que se encuentran en un Nivel espiritual. El amor permanece siempre y los seres que rodean a esta alma que deja su cuerpo físico la acompañan con su amor. Es importante que comprendáis, amados hermanos, que mientras vuestros corazones alberguen amor, mientras vuestros corazones añoren la compañía del ser que ha partido, podréis comunicaros con el ser amado siempre. Debéis evaluar luego de la partida vuestro sentir interno, ¿os embarga la tristeza y el dolor ?, ¿vuestro duelo es difícil, vuestra despedida interminable ?. Buscad la paz en Dios y allí encontraréis refugio y calma. Permitid que el alma que ha partido, parta de la Tierra con Luz y sin ataduras que entorpezcan su evolución espiritual. Lloraréis y para nosotros es un tanto incomprensible, mas acompañamos vuestro dolor, puesto que el ser que amáis a retornado a su origen y llegará el momento en que vuelvan a encontrarse y a unirse en el amor y en la Luz.¿Vuestro ser amado ha dejado la Tierra en un accidente sorpresivo e inesperado.Os recordamos, no existe tal cosa, no existen los accidentes casuales ni sorpresivos en la Tierra. Amados hermanos, si un ser que vosotros amáis profundamente ha partido de esta forma debéis tener bien en claro que está en la Luz y la Luz esta con él. El traspaso en estos casos es más lento, el ser humano al separar  su cuerpo físico del espiritual en forma instantánea y de improviso sufre una transformación un tanto violenta. Al principio no comprende que ha ocurrido, su cuerpo espiritual se ha separado bruscamente del cuerpo físico, conserva la conciencia, su identidad, los recuerdos, la esencia intrínseca de su ser, su personalidad, su ímpetu, sus características personales. Al principio es confuso este tramo, en algunos casos ignoran lo que ha ocurrido, no comprenden por qué los seres que los rodean no pueden verlos ni oírlos y están perdidos, sólo por un momento. Mas siempre hay guía, siempre hay un ser que los acompaña y ayuda en el traspaso. Al comprender que la Luz es su verdadero hogar el alma se predispone a elevar su vibración y a desplazarse hacia altos Niveles de Conciencia, acompañado de esta guía que lo ayuda y lo acompaña, y el traspaso se realiza.Deseamos hacerles saber que los accidentes no son tales y todo esta premeditado, destinado y convenido. Y en el destino de un ser humano hasta su partida esta controlada y determinada a través de un proceso Kármico- espiritual, en el que se determinan las cargas, las circunstancias, los hechos, las razones, es un proceso un tanto complejo para que pueda ser entendido en su total amplitud por la mente humana. Lo que vosotros llamáis accidentes, nosotros lo determinamos como partidas súbitas, traspasos súbitos que se realizan siempre bajo guía, control y supervisión de seres espirituales de Luz. No podéis pensar, dulces amigos, que estas partidas son realizadas al azar y sin razón alguna, todo esta determinado ya para este alma.Las familias que sufren la pérdida de uno de sus miembros de esta forma tarda mucho tiempo en recuperarse, la sorpresa trágica, el dolor, la desazón, la falta de una razón, de un sentido, el no entendimiento acompaña a cada uno de los integrantes de esta familia. Mas nosotros les decimos, vosotros no encontráis una explicación razonable, una razón, no encontráis calma ni sosiego, mas podemos aseguraros que vuestro ser amado a partido porque así debía ser, estaba escrito de esta forma, aferraos a Dios, a su Sagrado Nombre, a su amor eterno e infinito. Preguntad a Dios qué destino ha recibido el alma amada, que destino ha encontrado en su Luz. Nuestro Señor en su Sabiduría benevolente os hará saber, os hará conocer, os hará comprender. Por ello, esta es una de las partidas ‘’sin despedidas’’ donde el ser amado se retira al mundo espiritual sin haber logrado concretar, realizar, concluir proyectos, donde no ha logrado despedirse de sus seres amados, de igual forma los seres que han quedado en la Tierra no han logrado despedirse de su alma tampoco. Ambos deben despedirse aunque sea sólo por un momento para que los caminos de los que quedan en la Tierra no se trunquen penosamente, definitivamente, por el dolor. Al llegar a los Niveles de Luz el alma desencarnada recibe claras instrucciones de que debe cortar los lazos a través de sentimiento posesivos y egoístas y debe separase momentáneamente de sus seres queridos. De esta forma es ayudado y continúa su camino espiritual, sus Guías lo ayudan a cortar con todos los lazos que agobien a este alma y sólo quedan los lazos del amor en su naturaleza más pura y perfecta. En cambio en la Tierra los que quedan aferrados a la imagen de lo que fue el cuerpo físico del ser amado, los que quedan aferrados al dolor, los que quedan sufriendo y llorando no concretan la despedida, pues se niegan a asumir que el ser amado ha partido hacia la Luz, y el sentimiento de abandono es inmenso y el desasosiego es total y las vidas se tornan grises por siempre, todo pierde el color y la alegría. Y el camino se trunca por no comprender que es sólo un momento de separación en la eternidad de las existencias. Debe despedirse el ser que ha quedado en la Tierra, debe hacer un real esfuerzo, un profundo esfuerzo y decir : ‘’te he amado tanto y mi amor es tan profundo que donde estés podrás sentirlo en toda la esencia de tu espíritu y sabrás que estoy aquí, guardando tu recuerdo cuidadosamente entre los pliegos de mi alma, te amo y te digo, queda en paz, volveremos a vernos pronto . Seguiré aquí pues me ha tocado quedarme y continuar, continuaré por ti y por mí, y te sentirás orgulloso de mis actos en la Tierra. Y llegaré a ti en un momento y verás mi Luz y en un abrazo eterno reiremos, y Dios nos bendecirá’’. Diciendo esto y aceptándolo, el alma que ha quedado en cuerpo físico, el padre, el hermano, la madre, la hermana, el amigo, la amiga, todos los seres que han quedado en la Tierra descansarán, sus almas descansarán y esperarán sabiamente el momento del reencuentro. Por ello, a través del amor, a través de la fe absoluta hacia Dios, a través del esfuerzo por comprender que nada a terminado, que no existe separación eterna en el Universo, que el amor atraviesa todas las barreras creadas, al comprender, al abrazar la Luz se puede seguir viviendo, transitando por los caminos de la Tierra, se puede seguir construyendo una vida sin que queden sólo ruinas y desolación, se puede y se debe seguir construyendo.Todos lo seres que se enfrentan a pruebas difíciles, extremadamente dolorosas, todos tendrán la Luz entre sus manos, todos tendrán asistencia, todos tendrán compañía y consejeros que los ayuden a atravesar el dolor, todos.Os decimos esto: no cae una sola lágrima de dolor humana en la Tierra sin que haya un ser de Luz para acompañarla y ser testigo de ella. Hablamos a todos los seres humanos que han debido enfrentarse al dolor mas desgarrador que es la pérdida física de un ser amado, y les decimos: ¿deseáis saber como se encuentra el ser que amáis?, orad, hablad con Dios, pedidle que conteste vuestras preguntas, ¿dónde se encuentra el ser que vuestras almas añoran, qué realizan sus manos espirituales en este momento? , ¿donde existe, donde está?, ¿cómo se encuentra, os extraña?. Todas estas respuestas vendrán, orad, y la verdad llegará a vosotros a través de sueños, señales, personas. Orad y conoceréis la verdad, orad y encontraréis el camino que los llevará a los brazos del ser que añoran. 

ANTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO...Por Cecilia Campos.
 Actualmente estamos viviendo momentos de cambio, que pueden producir mucho miedo porque implican dejar nuestro mundo conocido y nuestro viejo funcionamiento, para aminar hacia lo desconocido. Tenemos ya algunos años viviendo un hecho repetitivo: sin previo aviso la vida nos quita el piso sobre el cual nos apoyamos, nos caemos, nos quejamos, pataleamos,... hasta que nos acostumbramos a sostenernos en el nuevo piso. Pero sucede que la cosa no se queda allí, de nuevo la vida nos quita el nuevo piso al cual ya nos estábamos
 acostumbrando, nos volvemos a caer, nos quejamos otra vez y pataleamos de nuevo,... hasta que otra vez nos acostumbramos a sostenernos en el nuevo piso... Pero según parece, esto va a seguir y seguirá hasta que cada uno de nosotros aprenda a sostenerse en su propio piso, aquél que desarrollamos a través de nuestro propio crecimiento cuando comenzamos a apoyarnos en nosotros mismos ò en Dios, los únicos pisos que siempre estarán con nosotros. ¡Claro! Es un proceso que lleva su tiempo, que no se da de un día para otro, pero mientras exista la situación podemos comenzar a ejercitarnos en darnos cuenta de qué significa eso de sostenernos a nosotros> mismos, en un mundo en el cual cada día desaparece nuestra realidad conocida, LO CUAL DICHO SEA DE PASO, CONSTITUYE UN MARAVILLOSO ENTRENAMIENTO PARA APRENDER A SOSTENERNOS NOSOTROS MISMOS...
 Entonces ¿qué podemos hacer? Indudablemente necesitamos hacer cosas que nos hagan sentir que tenemos autonomía sobre nuestra vida y en un mundo en donde lo que más se necesita desarrollar es la confianza,... aunque en ese momento no la tengamos y por razones puramente egoístas, podemos entonces nosotros convertirnos en puntales de confianza en nuestra casa, con los amigos, con los vecinos ò adondequiera que estemos, ya que CUANDO QUEREMOS RECIBIR ALGO, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES COMENZAR A DÁRSELO A LOS DEMÀS. Y si de convertirnos en un puntal de confianza se trata, un puntal necesita estar apoyado en algún lugar y...  ¿en donde lo apoyamos entonces? En nuestra voluntad de convertirnos en eso, en nosotros mismos, en todas las características que> sustentan esa confianza:La Honestidad.El Compromiso.La Entrega.La Consciencia
...Y en el compromiso de desarrollarlas a cabalidad, para que realmente nos convirtamos en eso.
Y en el camino de querer ayudar a los demás, lo que  realmente estamos haciendo es AYUDARNOS A NOSOTROS  MISMOS, porque en ese proceso nos transformamos a  nosotros, comprobamos que ¡sí podemos!, que podemos  ser fuertes, que cuando lo necesitamos la sabiduría nos llega a través de la intuición con la respuesta correcta en el momento correcto, lo cual comienza a perfilarse exactamente como lo que estamos tratando de aprender. Así son los aprendizajes que a  veces nos regala la vida, cuando ella nos empuja al borde del abismo, a veces gentilmente otras no tanto y literalmente nos empuja, porque ella  sabe que nosotros podemos volar y lo hace para que nosotros también nos demos cuenta de ello, porque sino en nuestra vida tranquila de todos los días, "ni de casualidad" nos ponemos en ese borde, ni mucho menos nos atreveríamos a lanzarnos en ese abismo...
  HOROSCOPO DEL 30/04/07 AL 06/05/07Aries: Sólo existen instantes, por lo tanto en cualquier momento todo puede cambiar, pero realmente se nota el cambio cuando el que los experimenta se da cuenta. Paciencia están madurando procesos, esperas por ti mismo.Tauro: La verdadera iniciación comienza donde terminas con lo que has creído y comienzas a experimentar lo que es. En ese momento todas las dudas se desintegran llevándote a vivir conciente de cada segundo.Géminis: Continuamente te encuentras viviendo a la expectativa de lo que quieres que suceda, pero si intentas vivir dentro de lo que sucede que pasaría? La vida es la realidad del presente, ahí tienes todo lo que necesitas, entonces explóralo, tal vez te sorprendas que ha habido más de lo que has esperado.Cáncer: Existen muchas alternativas de vivir la vida, sólo elige aquella que se adapte a tu forma de pensar, dejando a un lado lo que los demás piensen. La pertenencia es hacia adentro no hacia fuera.Leo: Las circunstancias varían todo el tiempo, tu reto ahora es mantener tus decisiones a pesar de las circunstancias y no decidir conformen vayan cambiando algo distinto, esto es lo que te genera un grado de inestabilidad e inseguridad interna, que es el reflejo de lo que vives.Virgo: Las barreras que te separaban de lo que buscabas quedaron atrás, la claridad le dio paso a la oscuridad, una luz que está surgiendo empieza a cubrirlo todo, incluso a aquello que estaba enterrado.Libra: Serenidad ante todo. Recibes lo que das, eres un pasajero en las circunstancias que vives, experimenta lo que se te ofrece para que aferrarte a situaciones que vana cambiar repentinamente.Escorpio: El dominio que tienes de tu ahora, te permite ir más allá de lo local. Tus horizontes se expanden producto del acto de comprenderte y de llevar los pensamientos a la acción.Sagitario: Tienes el poder sobre lo que sabes, es tu elección la forma como lo manejes.  Muchos buscarán tu conocimiento para nutrirse y muchos para perjudicarte. Capricornio: Dos fuerte4s columnas están a tu lado, una es la verdad, otra es el reflejo de la verdad, tu tienes que descubrir cual es cual, si lo logras todas tus limitaciones desaparecerán.Acuario: Todo cambia de un momento a otro, el pobre se vuelve rico o el rico pobre, pero lo importante es la permanencia del espíritu que siempre será la misma.Piscis: Lo único que necesitas dominar son tus propios conceptos, pues nunca estarás seguro que dominará a lo que está fuera de ti.Yo soy Martha Martínez  Consultas Tarot/Terapias/CursosTelef: 58.412.2090065 /  58.212.6136590Consultas via Email o Teléfonica dentro y fuera de Venezuela."mi trabajo consiste en ayudar a cada persona a encontrar su luz personal y conocer su potencial infinito".     Taller " Seminario Basico de PNL, Programacion Neurolinguistica ",dictado por la Licenciada Eleanor Valera.
Con este entrenamiento el participante aprenderá no solo cómo comunicarse más efectivamente sino cómo encontrar y llevar las riendas de sus habilidades intuitivas. También conocerá cómo aplicar esos talentos e influenciar y guiar situaciones hacia el mejor resultado posible.  Es muy grato y sorprendente la cantidad de información que cada persona recibirá sobre si misma y cómo de inmediato comenzará dramáticamente a influenciar su entorno de manera que aún no ha considerado.
En el taller estaremos abordando algunos temas como las principales presuposicionesde la PNL, limites, anclaje, estado de excelencia y el circulo de la excelencia, los sistemas de representacion (canales de comunicacion ), las claves de acceso ocular, los metaprogramas, entre otros temas muy interesantes.  El  taller de " Programacion Neurolinguistica ", sábado 19 y domingo 20 de Mayo del 2007 de 9am a 7pm. La inversión es de Bs.250.000,00. Incluye refrigerios y modulo. Información e interrogantes a través de este medio, o por los teléfonos, Sabrina: 0414-2484902, 0212-7165066, Eleanor: 0212-2857727, 0414-1221155. Haz efectiva tu inscripción realizando deposito en Corp Banca, cuenta corriente a nombre de Eleanor Valera No 0121 0762 5601 0054 9090. Agradezco reservar cupo con anticipación y confirmar depósito.       El ColadorEnviado por Yadira Polanco
Un grupo de devotos invitó a un maestro de meditación a la casa de uno de ellos para que los instruyera. El maestro dijo que debían esforzarse por liberarse de reaccionar en demasía frente a los hechos de la vida diaria, por lograr una actitud de reverencia, y por adquirir la práctica regular de un método de meditación que, a su vez, les explicó en detalle.
El objetivo era darse cuenta de que la vida espiritual debe estar presente en todo. Es estar conscientes de ésto no sólo durante el período de meditación, sino constantemente, en lo cotidiano. El proceso es como llenar un colador con agua. El maestro hizo una reverencia ante ellos y partió. El pequeño grupo se despidió de él y luego uno de ellos se dirigió a los demás, echando chispas de frustración: ¡Lo que nos dijo es como decirnos que nunca podremos lograrlo!
- ¡Llenar un colador con agua! Eso es lo que ocurre, ¿no?. Al menos para mí.
Escucho un sermón, rezo, leo algún libro sagrado, ayudo a mis vecinos con sus niños y ofrezco el mérito a Dios, o algo por el estilo y después me siento elevado. Mi carácter mejora durante un tiempo... no me siento tan impaciente, ni hago tantos comentarios sobre otras personas. Pero pronto el efecto se disipa y soy el mismo que antes. Es como agua en un colador, por supuesto. Y ahora él nos dice que eso es todo.
Siguieron reflexionando sobre la imagen del colador sin lograr ninguna solución que los satisficiera a todos. Algunos pensaron que el maestro les decía que las personas como ellos en este mundo sólo podían aspirar a una elevación transitoria, otros creyeron que el maestro simplemente les estaba tomando el pelo. Otros pensaron que tal vez se estaría refiriendo a algo en los clásicos que suponía que ellos sabían... buscaron, entonces, referencias sobre un colador en la literatura clásica, sin ningún éxito. Con el tiempo, el interés de todos se desvaneció, excepto el de una mujer que decidió ir a ver al maestro. El maestro le dio un colador y un tazón, y fueron juntos a una playa cercana. Se pararon sobre una roca rodeados por las olas. - Muéstrame cómo llenas un colador con agua. - le dijo el maestro Ella se inclinó, tomó el colador en una mano y comenzó a llenarlo con el tazón.
El agua apenas llegaba a cubrir la base del colador y luego se filtraba a través de los agujeros.
- Con la práctica espiritual sucede lo mismo. - dijo el maestro – Mientras uno permanece de pie en la roca del yo e intenta llenarla con cucharadas de conciencia espiritual. No es ése el modo de llenar un colador con agua, ni nuestra esencia con vida espiritual.
- Entonces, ¿cómo se hace? - preguntó la mujer
El maestro tomó el colador en sus manos y lo arrojó lejos al mar. El colador flotó unos instantes y después se hundió. - Ahora está lleno de agua, y así permanecerá. - dijo el maestro - Ese es el modo de llenar un colador con agua y es el modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida espiritual en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la vida espiritual

PRESTANDO UN SERVICIO AMOROSO AL PLANETA TIERRAEnviado por Gloria Kalaf"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."Djwhal KhulEl Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra la bendición de Dios, por intermedio de Buda y de Su hermano, el Cristo. Paralelamente al acontecimiento espiritual interno tiene lugar la ceremonia física externa, en un pequeño valle del Tibet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descripto como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.
Delante de la roca mirando hacia el noreste, se hallan en niveles etéricos, esos Seres denominados "los Tres Grandes Señores": el Cristo, que se sitúa en el centro; el Señor de las formas vivientes, el Manú, que se sitúa a la derecha; y el Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, que se halla a su izquierda. Sobre la roca descansa un cuenco de cristal lleno de agua.
Detrás del grupo de Maestros, Adeptos, iniciados y trabajadores avanzados en el Plan de Dios, se sitúan los discípulos y aspirantes del mundo en sus diversos grados y grupos, los que constituyen en esta época el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Algunos están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, otros se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.
Al acercarse el momento de la Luna Llena, se produce una quietud entre la muchedumbre y todos miran hacia el noreste. A una señal dada, los Grandes Seres forman tres círculos concéntricos y empiezan a cantar. Cuando el cántico se ahonda y cobra más ritmo, los Visitantes etéricos se materializan y una figura gloriosa se torna visible en el centro de los círculos. Le llaman con varios nombres: Señor Maitreya, Bodhisattva, Cristo, Señor de la Paz y del Amor; es el Maestro de todos los Maestros que forman la Jerarquía planetaria para llevar a cabo la finalidad divina de este planeta.El Cristo aparece vestido con un manto blanco puro, Su cabello le cae por los hombros en ondas. Tiene el Cetro de Poder en Su mano, que le diera el Anciano de los Días para esta ocasión. Ningún Maestro puede tocarlo salvo el Cristo, el Maestro de todos los Maestros. En cada extremo de este Cetro de Poder hay una gran empuñadura de diamante que irradia un aura azul y anaranjada de gran belleza. Los Iniciados que están en los tres círculos lo enfrentan en el centro, y cuando Él se torna más visible, todos Ellos se inclinan y cantan un mantram de salutación y afirmación.Luego, estos círculos se convierten en un círculo solo y una cruz, en cuyo centro está el Cristo. Aquí nuevamente el cántico conmueve los corazones y las almas de los presentes, y descienden más alegría, paz y bendición sobre la muchedumbre.El próximo movimiento es el triángulo dentro del círculo, en cuyo ápice está el Cristo. Está de pie cerca de la peña y coloca el Cetro de Poder sobre ella. En la peña el cuenco de cristal se ve con ornamentaciones doradas y guirnaldas de flores de loto cubren la roca y cuelgan de los rincones.
Después Ellos realizan otro movimiento que es un triángulo con tres óvalos que se entrelazan en el centro del mismo, donde está el Cristo. El movimiento siguiente es una estrella de seis puntas y luego la estrella del Cristo: el pentagrama o estrella de cinco puntas. Aquí el Cristo está en el ápice cerca de la peña; a su derecha el Manú, a su izquierda el Maestro Rakoczi, un Gran Ser en el centro y otros dos Grandes en las puntas inferiores de la estrella.
Están presentes los regentes de todos los tipos de energía: los Maestros Morya, Koot Humi, el Veneciano, Serapis, Hilarión, Jesús e Iniciados, discípulos y aspirantes espirituales; y aquí el cántico crea gran tensión en la muchedumbre y Cristo tomando el Cetro de Poder de la peña, lo levanta y dice:" -- Presto, Señor, ven..."Luego, pone nuevamente su Cetro de Poder sobre la peña durante unos pocos momentos antes de la Luna Llena, y los ojos de todos los presentes se vuelven hacia la peña. La expectación de la multitud aumenta y la tensión es mayor y crece constantemente. A través de la multitud parece sentirse un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y unificando al grupo, elevando a todos y realizándose un gran acto de demanda, ansia y expectativa espiritual. Es la culminación de la aspiración del mundo que se halla enfocada en este grupo expectante.Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, se divisa a lo lejos un pequeño punto de luz en el cielo, que al acercarse se va transformando en un nítida silueta, que adquiere la forma de Buda sentado en su clásica posición de loto, envuelto en Su manto color azafrán, bañado en luz y color. Su mano derecha levantada en bendición. Cuando él llega a un punto sobre la peña, Cristo entona La Gran Invocación, y todos los presentes caen postrados tocando la Tierra con sus frentes.Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Que afluya luz a las mentes de los hombres;Que la Luz descienda a la Tierra.Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,Que afluya amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;El propósito que los Maestros conocen y sirven.Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de LuzY selle la puerta donde se halla el mal.Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. 
Esta Gran Invocación crea una corriente estupenda de energía que inunda los corazones de los aspirantes, discípulos e Iniciados, y llega a... Dios. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la humanidad y la divinidad toman contacto. En el momento exacto de la Luna Llena, el Buda pasa a Cristo la energía de primer rayo -Voluntad- que Cristo recibe y cambia en Voluntad al Bien.Cristo es el gran celebrante, extiende Sus manos, toma el cuenco, lo alza sobre Su cabeza y luego lo pone de nuevo sobre la peña. Entonces, los Maestros cantan himnos sagrados y el Buda, el Gran Iluminado, después de bendecir a la muchedumbre desaparece lentamente en el espacio.Todo el ceremonial de la bendición, desde que Buda aparece en la lejanía, hasta el momento en que desaparece, dura solo 8 minutos. El sacrificio anual que realiza Buda por la humanidad ha concluido, retornando nuevamente a ese alto lugar donde trabaja y espera.El Señor Buda posee su especial modalidad de energía que derrama al bendecir al mundo. Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues Buda tiene acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, puede trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores. Sin la mediación de Buda, esta energía no sería aprovechable pues su vibración es muy elevada y nos es imposible percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía que Buda difunde por su bendición, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.Año tras año, Buda regresa para impartir Su bendición y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año Él y Su hermano el Cristo, trabajan en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. En estos dos grandes Hijos de Dios se han concentrado dos aspectos de la Vida Divina. A través del Buda fluye la Sabiduría de Dios, a través del Cristo el Amor de Dios se manifiesta a la humanidad, derramándose sobre ella en caso de la Luna Llena de Tauro.En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al hombre, penetrar conscientemente en los misterios del Reino de Dios.Siguiendo con la leyenda, cuando el Buda ha desaparecido, la multitud se pone de pie y Cristo distribuye el agua bendita a los Iniciados y a todos los que están presentes en el valle. Esta hermosa "ceremonia de la comunión del agua" nos insinúa simbólicamente , que la Nueva Era está ya sobre nosotros, la Era de Acuario, la del "Portador de Agua". El agua magnetizada por la presencia de Buda y Cristo, contiene ciertas propiedades curativas. Después de la bendición, la multitud se dispersa silenciosamente, encaminándose hacia sus lugares de servicio.Tal es la leyenda detrás de este Festival, y también, tal es la realidad si nos atrevemos a creerla y si nuestras mentes están suficientemente abiertas y nuestros corazones suficientemente expectantes, como para reconocer su posibilidad. Éstas idea requiere que ajustemos algunas de nuestras más caras creencias. Pero, si puede ser captada y comprendida, surgirá en nuestra conciencia la posibilidad de que la raza sea consciente de su propia divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que aún se hallan ocultas.Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por Buda, que trajo la luz a Oriente y por Cristo, que reveló la luz a Occidente, pueden demandar y evocar una bendición y revelación espiritual tan intensas que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: "paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres". De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permitirá al hombre disponer de más tiempo para que se dedique a buscar a Dios por sí mismo.Texto: versión libre de varios autores: Alice A. Bailey, Torkom Saraydariam, C.W. Leadbeater
Modo de participar en el Festival WesakDIA DE LA MEDITACIÓN:El Festival Wesak 2007 Miércoles 2 de Mayo de 2007 - 10:10 hs am GMT (Gregoriano)Miércoles 13 de Tauro de 2007 - 10:10 hs am GMT (Precesional) Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el delineamiento de meditación Dejar penetrar la Luz. Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante. Mantener permanentemente un estado de atención y de serena expectación. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.


 RESUMIENDOtodos los escritos de Daniel Triunfo…
A las personas pacíficas les importa mucho dar su corazón por los demás y auque no son perfectos sus errores los saben reparar. No se preocupan mucho por hacer extensas las cosas porque creen que pueden hacer otras cosas mas productivas. No piensan en los vecinos ni en lo que dirán, ayudan porque les gusta, no creen en cosas malas ni en todo lo que les dicen, levantan la bandera de la paz en todos lados, utilizan la cabeza para enfrentar problemas y los solucionan, son extremadamente sociables aunque a veces no les gusta ni siquiera de pensar en las armas ni en las guerras, están ocupados en realizarse y dar  sin recibir nada a cambio, soportan cualquier situación y tienen bien en claro que un día la muerte llegará y les dará la eternidad, se preocupan mucho por no lamentarse ni hablar de los demás. Pueden ser ricos o pobres y vivir en cualquier parte del mundo, nacieron derechos y ponen ante todo hecho pasado la palabra amor y siguen su camino el de la paz teniendo como extremo este sentimiento que los ayuda a equilibrarse, son grandes exploradores y para nada ignorantes y su fuerza está del lado de sus pares que aunque con sus diferencias como seres humanos luchan contra el mundo injusto en que vivimos, consecuentemente digo que la paz sea contigo.

   Hubo un momento en el cual tú y tu cónyuge eran compatibles, antes de que empezasen a Juzgar equivocadamente. Al principio sabías cómo hacer mejor las cosas.La razón por la cual te viste atraído a la persona con quien te casaste, o a la persona que amaste no fue para cambiarlo a otra forma. Fue para amar a esa persona por si misma.  Si comprometes esa posición, has perdido tu matrimonio. Sé fuerte.- John-RogerDe: El Sexo, El Espíritu y Tú
 
   Los defectos que ves en los demás,son los ocultos en ti...  

 

0 comentarios