Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Camino de turmero a Chuao

Camino de Turmero a Chuao En esta increíble caminata podrá cruzar todo el parque nacional desde el extremo sur (Turmero) hasta el norte (Chuao) ...y terminar en una hermosa playa del Caribe.

La historia de este paso data desde la época de la  conquista española. 

Día 1: Nuestra caminata comienza en la tarde, ya que no es recomendable comenzarla con el calor del medio día. El lugar de salida está a aproximadamente 450 m.s.n.m. y desde allí podremos observar la vegetación de sabana semi seca, así como también muchas fuentes de agua que se originan en las montañas. Al anochecer y si las condiciones del tiempo nos lo permiten, podremos ver las luces de la ciudad de Maracay y sus alrededores. Entrada la noche, llegaremos al campamento "Simón Machado" , con servicio de agua, facilidades para cocinar y una espectacular vista. Allí la noche será agradablemente fría.

Día 2: Hoy continuaremos caminando hacia la cresta de las montañas... y a la vez podremos disfrutar de uno de los lugares de mayor biodiversidad del planeta, el bosque nublado. Descenderemos hacia el Río del Medio para almorzar y luego continuaremos hacia un pequeño lugar llamado "El Paraíso"...donde estaremos entrando a un paisaje xerófito de costa. La población de Chuao y sus mundialmente famosas plantaciones de cacao estarán cerca ahora... así como también una hermosa playa tropical. Pasaremos la noche en una rústica posada de Chuao. 

Día 3:  En la tarde tomaremos un bote de pescadores locales para un paseo hacia Choroní (Puerto Colombia) donde bailes de tambores esperan por nosotros. Cuidado con la "guarapita", la bebida local hecha con jugo de parchita y ron. Nuestro viaje termina aquí... pero aún hay mas para ver en  Venezuela. 

Quién puede ir?
La caminata de Turmero hasta Chuao es una actividad de grado moderado, accesible a cualquier persona con razonable condiciones físicas. Usted debe estar preparado para caminar en condiciones de clima caluroso por aproximadamente 5 horas. Solo servicios básicos sanitarios estarán disponibles durante el recorrido. Incluso hoy en día a Chuao solamente se puede llegar por bote o caminando.
 

Que llevar?
Buenas botas de caminata ( trekking  ), un par de sandalias, medias delgadas, sombrero o gorra, bloqueador solar, pantalones ligeros o shorts para caminar y ropa cálida para las noches frescas, traje de baño, toalla, repelente de insectos, poncho o impermeable, linterna, cámara, rollos fotográficos y efectos personales. 

 

1 comentario

sorexys -

hola es un placer saludarles es primera vez que escucho de esta caminata y me intereso mucho..estoy interesada en saber donde puedo conseguir mas informacion sobre la misma donde queda la sede de la caminata para pedir mas informacion? bueno sin mas nada que decir me despido muchas gracias..