Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Serie Poesía/"SUS LABIOS" por Marie Rojas Tamayo/ Cuba.

Serie Poesía/"SUS LABIOS" por Marie Rojas Tamayo/ Cuba.
 LUIS ALFREDO LÓPEZ MÉNDEZNo disponible
Ruinas de Corintio

1967 | óleo sobre tela | 74 x 93 cms.
Sus labios saben a cereza madura,
Tiene en los labios el sabor de los cerezos.
Ni a ellos ni a él los he probado, por eso sé;
Por el sabor que guardo en mis recuerdos.
Vuela, gaviota, y dile que lo quiero,
Que creo en él con la fe de los posesos,
Que cada noche enciendo mis luciérnagas
Para no confundir su sombra con mis sueños.
Porque cuando el mundo ennegrece
Aún brilla el castillo que anidamos para guarecernos
Entre plumas de ángel, recogidas en campanarios,
Marismas, nubes, ríos, bosques, calles, ventisqueros...
Allí, donde crece la hiedra y abraza las paredes,
Donde escriben cartas en flores recogidas en invierno
Y una anciana adivina interpreta las líneas de la mano,
Timando para hacer felices a los que está mintiendo...
En el sitio donde nace el tiempo y mueren los abismos,
Estaré yo, con una brújula entre los dedos,
Siempre la misma, la misma, siempre,
Esperando su regreso...
Maria Rojas Tamayo
Mi nombre es María Ernestina Rojas Tamayo, pero por suerte todos me llaman Marié. Soy cubana, vivo en Ciudad Habana, en el barrio de Miramar, y desde mi balcón se ve una puesta de sol que envidiaría el Pequeño Príncipe. Nací el 23 de mayo de 1963 a unos dos kilómetros de la casa donde ahora vivo con mi esposo y mis dos hijos Sarah y Ray, así que como ven, he viajado poco. Me gradué de Economía de Comercio Exterior en el año 1985, pero apenas tuve tiempo de ejercer mi carrera, pues me tocó un hijo genial que me tiene corriendo de un evento a otro. Parece que algo heredé de él, porque cuando nació mi segunda hija, hace poco menos de tres años y me vi de nuevo confinada al hogar, me dio por escribir. Como resultado de esto tengo terminada una novela autobiográfica, Ecos y Sombras y un montón de cuentos sueltos. Siempre he dado apoyo a la literatura hecha por jóvenes creadores, he asesorado y sido miembro del jurado de algunos concursos nacionales y colaborado con talleres literarios infantiles. Me interesa mucho que se promueva su obra por todos los medios. He realizado con mi esposo Raimundo Respall algunas investigaciones en el campo de las llamadas religiones afrocubanas. Como resultado tenemos terminados dos libros: una compilación de Como resultado tenemos terminados dos libros: una compilación de leyendas sobre Eleguá - dios del destino - y Edidí, recetas para amar y desamar. Con él también trabajé en el libro arte Choco. Soy aficionada a la fotografía, algunos de mis trabajos han sido publicados en ocho antologías en los EU. Dos cuentos cortos míos aparecen en Yoescribo.com, soy colaboradora de la revista electrónica de La Coruña LapriNitiva.com, fui finalista del premio Ana María Matute y soy administradora adjunta del Círculo Literario de las Letras Hispanas, donde también aparecen varios de mis textos y fotografías. Mantengo una sección semanal en La Blinda Rosada - fundación de poetas - llamada "El rincón de los niños cubanos", a donde envío cuentos de los niños con quienes trabajo. Soy asesora de la revista La edad de oro en nosotros, confeccionada totalmente por niños y jóvenes de 6 hasta 18 años. Como resultado tenemos terminados dos libros: una compilación de leyendas sobre Eleguá - dios del destino - y Edidí, recetas para amar y desamar. Con él también trabajé en el libro arte Choco. Soy aficionada a la fotografía, algunos de mis trabajos han sido publicados en ocho antologías en los EU. Dos cuentos cortos míos aparecen en Yoescribo.com, soy colaboradora de la revista electrónica de La Coruña LapriNitiva.com, fui finalista del premio Ana María Matute y soy administradora adjunta del Círculo Literario de las Letras Hispanas, donde también aparecen varios de mis textos y fotografías. Mantengo una sección semanal en La Blinda Rosada - fundación de poetas - llamada "El rincón de los niños cubanos", a donde envío cuentos de los niños con quienes trabajo. Soy asesora de la revista La edad de oro en nosotros, confeccionada totalmente por niños y jóvenes de 6 hasta 18 años.

0 comentarios