Blogia
vocessusurrosrumorygritos

RevistaLiteraria Magafón

RevistaLiteraria Magafón

www.revistamegafon.com.ar

Revista Literaria Megafón

Poesía Cuento Ensayo Artículo

 

El principio de algo, sea, quizás, el mejor de los finales: ¿Quien es aquél de los hombres que habita en sus verdaderas intenciones? Escribir algo monstruoso, inteligible, es acaso la mejor manera de agradecer que estamos aquí, despiertos, develando verdades indescifrables. La libertad, tal como muchos la recuerdan, no es sino un concepto negativo, inútil; a diferencia de la felicidad, que se justifica por sí sola. Cada artista, a medida que crece, ve en su rostro, y principalmente en sus ojos, aquellos sueños cumplidos, y aquellos otros que han muerto. Y es que muchas veces esa muerte, también se justifica por sí misma.

El segundo número de esta revista, no es acaso más original ni más intenso que el primero: diremos simplemente que será mejor, porque ya existe uno anterior que lo sostiene.

No es inútil en esta ocasión agradecer - el pesimismo ficcional se ha transformado en optimismo empírico- a aquellos lectores que han encontrado en esta noble causa un momento de felicidad. A aquellos que han enviado sus colaboraciones, y han creído en algo que quizás aún no exista. Aprovecho, en ésta última instancia, para imaginar a un próximo lector que, en verdad, resulte imposible de imaginar. La existencia de éste último -con la que muchos de los que aquí escriben cuentan- es la que permite que aún nos queden miedos (esperanzas) .

J.A

Juan Arabia - La Biografía Imposible del Señor Desocupado "Sé que la inocencia es una parte tan tuya como la mía, y es por eso que nos sorprendemos ante estas maravillosas melodías. Es por eso también, que somos muy felices y reímos mientras leemos o encontramos en los colores distintas puertas y diversiones. Es quizás la única manera de seguir estando despiertos frente a la indescifrable verdad, que por decirlo en pocas palabras, ya hace mucho tiempo que no nos interesa."

Leonardo de León- Cuando Borges no está"La intención de homenaje resulta loable; pero el error del libro estriba en intentar esconder ese gesto de agradecimiento detrás de la ficción novelada. Vaccaro persigue el mismo fin que en sus libros anteriores, pero esta vez pretende engañarnos a través de un formato narrativo. Triste y evidente es el descubrimiento de lo errático de la empresa."

Ricardo Héctor Rabitti - Martín Fierro y el enamoramiento "Como los paisanos, los aborígenes no estaban sensibilizados para construir con la naturaleza, potencialmente amenazadora siempre, un conjunto estéticamente paisajístico. Un atardecer era no un asombro de colores y formas evanescentes y grandiosas “de inolvidable belleza”, sino una alarma para apresurarse a llegar donde se iba antes de que vinieran las tinieblas, y, con las tinieblas, no la noche con sugerencias de los Nocturnos románticos, sino los peligros y acechanzas que se mueven en la sombra..."

Nicolás Cozzarín - La Creación de la Alegría Musical"A quien el mundo niega la alegría, crea la alegría por si mismo para dársela al mundo en un solo movimiento; y la forja con su tristeza, como lo ha dicho el mismo en unas palabras valientes, que son la divisa de todas las almas heroicas: “Durch leiden freude” (Por el dolor, la alegría)"

Nicolás Belinco - G.K.C "Claro que me gustaría dejar de lado las relativistas conclusiones actuales acerca de la inexistencia de la normalidad y quedarme con aquellos que han distinguido lo bueno de lo malo; porque eso es Chesterton."

Marina Dragonetti - "The Dreamers" "Un camino de revelación y crecimiento en el que el tránsito hacia la adultez, se funde con ese sentimiento utópico de aquel quimérico Mayo Francés; Bernardo Bertolucci nos acerca una bellísima metáfora a propósito del descubrimiento. "

 

Correo | ©2006 Joven 12 Company - Dirección y Diseño por Juan Arabia

0 comentarios