Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Boletín Hoja por Hoja

Boletín Hoja por Hoja

Estimados lectores:

Le recordamos que desde nuestro boletín mensual puede consultar los contenidos de Hoja por Hoja. Sólo debe hacer clic sobre el artículo que sea de su interés.

El próximo sábado 5 de mayo se pondrá en circulación la edición impresa del número 120 de Hoja por Hoja. Suplemento de Libros. En esta entrega celebra el 40 aniversario de la primera edición de Cien años de soledad, y para ello recuperamos una de las primeras reseñas que se publicaron en Italia a partir de su traducción: el comentario está a cargo de la novelista Natalia Ginzburg y en él expresa el gran asombro que le generó la lectura de esta obra cumbre del realismo mágico. Además, se incluye un ensayo de Miguel Cossío Woodward en el que explora el contexto en que se engendró la novela y resalta algunas de sus cualidades.



Reseñas:
Además:

A propósito del homenaje que se le rindió a Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, en el marco del IV Congreso de la Lengua Española, Elizabeth Flores Rodríguez presenta una crónica, en la que retrata la contradictoria relación del premio Nobel con su país.
La columna Correo del Otro Mundo, del poeta y ensayista David Huerta, versa sobre el poder de los sustantivos en la obra garciamarqueana.


Como cierre de la columna Libro Albedrío, en la que a lo largo de tres años hemos compartido las manías y hábitos de lectura de los más diversos autores, presentamos la colaboración de Diana Bracho, en la que recupera el estrecho vínculo que existe entre su amor por los libros y el amor a su padre.

y Hoja por Hoja para Niños y Jóvenes.

Hoja por Hoja. Suplemento de libros aparece el primer sábado de cada mes en:
Reforma,
ciudad de México | Mural, Guadalajara | El Norte, Monterrey | Crónica, Campeche |
Noreste, Poza Rica | Palabra, Saltillo | AZ, Xalapa | Prensa de Reynosa, Reynosa | Sur, de Guerrero
Asociación de libreros de Querétaro, AC, Querétaro


Hoja por Hoja Suplemento de libros, Pitágoras 1143-E, Del Valle, 03100, México, DF
Teléfonos y faxes: (5255) 5335 1213, 5335 1214, 5335 1242 y 5335 1243
redaccion@hojaporhoja.com.mx           www.hojaporhoja.com.mx

0 comentarios