Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Serie/Vagando por el Mundo/

 

      

Parque Natural de las Islas Cíes
Las Islas Cíes ( 42º 15´ Latitud Norte y 8º 54´Longitud Oeste ) Las Islas Cíes cuentan con una rica fauna y flora y un gran valor paisajístico, geológico e histórico y fueron declaradas Parque Natural en 1980. Están situadas a la entrada de la ría de Vigo en disposición norte-sur donde desempeñan la función barrera natural de protección para la misma, muy cerca al punto en el que se hundío el Prestige.

El Parque está formado por tres islas: La "Illa de Monte Agudo" o del Norte, "Illa do Medio" o del Faro y la "Illa do Sur" o de San Martiño que ocupa una extensión total de 434 Ha. Las islas son de propiedad pública y privada y su visita está reservada para un máximo de 2.200 personas diarias.
Las dos primeras, unidas de forma natural por el gran arenal de la "Praia da Rodas" y el "Lago dos Nenos", fueron enlazadas por un pequeño puente en la "Boca do Lago".

Su máxima altitud se encuentra al norte de la "Illa de Monte Agudo", en el "Alto das Cíes", con 197 metros. En su litoral, recortado y abrupto, abundan las "furnas" o cuevas abiertas por el oleaje. Los arenales se han formado en el sector oriental de las islas: La "Area de Figueiras", en la "Illa do Norte", el "Areal de Rodas", que une las dos islas septentrionales, y la "Area de San Martiño", en la isla de su mismo nombre.

Las Cíes han estado habitadas desde la prehistoria. En la Edad Media fue asiento de campesinos y frailes benedictinos como lo atestiguan los restos de uno de los dos monasterios que existieron, el de San Estevo y el de San Martiño. En el siglo XIX se instalaron aquí dos fábricas de salazón y, posteriormente, a comienzos del Siglo XX, fueron repobladas por familias procedentes de Cangas y Bueu. Más tarde quedaron abandonadas y únicamente se habitan en los meses de verano

 

Parque Natural de las Islas Cíes Las Islas Cíes ( 42º 15´ Latitud Norte y 8º 54´Longitud Oeste ) Las Islas Cíes cuentan con una rica fauna y flora y un gran valor paisajístico, geológico e histórico y fueron declaradas Parque Natural en 1980. Están situadas a la entrada de la ría de Vigo en disposición norte-sur donde desempeñan la función barrera natural de protección para la misma, muy cerca al punto en el que se hundío el Prestige. El Parque está formado por tres islas: La "Illa de Monte Agudo" o del Norte, "Illa do Medio" o del Faro y la "Illa do Sur" o de San Martiño que ocupa una extensión total de 434 Ha. Las islas son de propiedad pública y privada y su visita está reservada para un máximo de 2.200 personas diarias. Las dos primeras, unidas de forma natural por el gran arenal de la "Praia da Rodas" y el "Lago dos Nenos", fueron enlazadas por un pequeño puente en la "Boca do Lago". Su máxima altitud se encuentra al norte de la "Illa de Monte Agudo", en el "Alto das Cíes", con 197 metros. En su litoral, recortado y abrupto, abundan las "furnas" o cuevas abiertas por el oleaje. Los arenales se han formado en el sector oriental de las islas: La "Area de Figueiras", en la "Illa do Norte", el "Areal de Rodas", que une las dos islas septentrionales, y la "Area de San Martiño", en la isla de su mismo nombre. Las Cíes han estado habitadas desde la prehistoria. En la Edad Media fue asiento de campesinos y frailes benedictinos como lo atestiguan los restos de uno de los dos monasterios que existieron, el de San Estevo y el de San Martiño. En el siglo XIX se instalaron aquí dos fábricas de salazón y, posteriormente, a comienzos del Siglo XX, fueron repobladas por familias procedentes de Cangas y Bueu. Más tarde quedaron abandonadas y únicamente se habitan en los meses de verano

Tomado de distrito Galicia portal telepolis

0 comentarios