Blogia
vocessusurrosrumorygritos

FRAGMENTOS POETICOS’ (de Josep Esteve Rico Sogorb )España

FRAGMENTOS POETICOS’ (de Josep Esteve Rico Sogorb )España

TIULO : ‘ ESTAS SON NUESTRAS RUINAS’

 

REGRESO AL INFIERNO

He buscado

el cobijo de mis lágrimas

regresando

a mi particular infierno,

ese que todos

alguna vez

llevamos dentro.

Anteayer

me despedi

de las caricias

que te daba

al rozar tu cintura.

Y el amor

se alejó de mi

vistiéndome de negro.

Me gusta

el color negro

aún hoy,

cuando sigo errante...

 

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

NO PUEDO EVITARLO...

Lo sé

muy bien

y no puedo

evitarlo:

ando calles

zigzagueante,

piso

duros asfaltos,

me confundo

entre el gentío,

rozo bultos

que tiemblan

veo sombras

que me persiguen.

Ahora,

que vivo

solo

y no es

delirio,

siento

un vacío

angustioso

como un sueño.

Estoy aquí

sin poder

evitarlo,

apartado

a este lado

del mundo,

como uno más

de la maldad

humana,

compadeciéndome

los días

y las noches...

Ya no puedo evitarlo...                 

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

DESPEDIDA

Yo te derramé

mares

de lágrimas

en tu larga

ausencia

Te lloré

tristezas

ínfinitas

en las noches

desoladas

Lamenté

tu pérdida

con angustia

llorándote

ríos y lagos

sin cansancio

Aullé

desquiciado

tu abandono

vociferando

tu nombre

con rabia

pero jamás volviste.

Yo te lloré

lágrimas

de ríos,

de mares y lagos

inmerecidos

en tu larga

ausencia...

Sé que

no volverás.

****************************

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

ODIO EL ALCOHOL

Acabaré

-quizás si,

quizás no-

por aborrecer

el alcohol

que nos envenena

las noches.

Posiblemente,

porque sentí

a la Cólera

encender iras

y odios

en las frías noches

de invierno.

O porque

-¿recuerdas?-

corrímos

enfurecidos

por los desolados

callejones.

Recuerda

que entramos

en casa

airadamente,

cerrando

puertas

a patadas.

Aún guardo

muy bien

aquellas

frases tuyas

tan fuertes,

resonando

como golpes

sacudiendo

mi orgullo

hasta

desnudarlo.

Aquel

queso blanco

que estrellaste

con rabia

contra

el cuadro

del pasillo

que terminó

roto en

el cubo

de la basura.

Recuerdo

el abismo

que se abrió

en nuestra cama

divindiéndonos

como límite

para sentirnos

tan distantes

cuando incluso

nos rozábamos

las piernas

Regresé

a las orillas

del precipicio

tras sentir

como un simple

colchón

me separó

de ti.

Todo

comenzó

una noche...

...hace años...

con el alcohol.

...Creo que,

acabaré

odiándolo...

 

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

 

 

"MANIQUIES DE BAR"

Hoy supe

de la imbecilidad

de las gentes

y fui victima

de la pasividad

ajena.

Sobre el mostrador

del viejo barucho

unos hombres

se sumergían

en el remolino

del alcohol

bebiendo

lentamente

hasta la embriaguez

que les envolvíó

en su nube

iniciando

una búsqueda

de confortantes

anhelos

Conversaban

a gruñidos

dándose gritos

que rompían 

el silencio

de la estancia

Sus mentes

depravadas

poseían

torpes cerebros

intoxicados

de vino.

Y sus cuerpos,

tan esclavos

de las pasiones

se afianzaban

a la Vida,

encadenándose

sin remedio

a la inesperada

visitación

de la Muerte.

                                                          

                                                            

                                                          

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestrasruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion LiterariaFrutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

NOCHE DE JAZZ Y ALCOHOL

La noche

sabe a jazz,

oscura

como el alma

sombría

de quien

sueña

despierto

La noche

sabe a whisky,

a barras

empapadas

de sudores

y alcohol.

Un hombre

a solas,

enfrentado

a su destino

Un personaje

solitario

a las tres

de la madrugada

vagando

por las calles

un lunes

cualquiera.

Un personaje

buscándose

a si mismo:

-<<aún no se

si me encontraré...>>-.

La soledad

me deja

escapar

airoso

de la mediocridad:

-<<solo recuerdo

las noches

con sabor

a whisky

y jazz>>-.

La soledad

me reconforta:

La noche

siempre sabrá

a jazz...

...a sudor

y alcohol....

....a sudor

y alcohol...

....a s-u-d-o-r....

y a-l-c-o-h-o-l......

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

 

 

MURMULLOS

Oscuro

y deprimido

entré

en el bar

apoyando

mi cuerpo

tambaleante

sobre

la sucia barra.

De un manotazo

aparté

los vasos vacíos

que se agolpaban

molestando.

Agaché

mi cabeza

buscando refugio

acostándola

en mis brazos.

Algunos

Murmuraron     

que estaba

borracho.

Casi

avergonzado

me tapé

la cara

para ocultarme

de sus miradas.

Una rabiosa

lágrima

resbaló

por mi mejilla

haciéndome

sentir sucio.

Tal vez

debi

escarmentarles.

Solo

les di

la espalda

y les enterré                            

en el olvido.

Ahora ya se qué hacer.                 

                

BASURA DE GARITO

Acurrucado

en mi rincón

favorito

pensaba

al azar.

Quizá

buscando

a no se quién,

o tal vez

mirando

a no se dónde.

Sobre

el mostrador,

ceniceros

repletos

de colillas

vasos semillenos

y copas vacías

El débil foco

alumbraba

el mojado suelo

de oscuros

charcos

y pisadas

El pub

estuvo solitario.

Fui el único

entre

la porquería

de un antro

embrutecido

de papeles,

botellas rotas

y vidrios

partidos:

todo por ahi tirado.

En el retrete

las compresas

se revolcaban

junto a la mierda

Y en la cabina,

un disco rayado

repetía

su gangoso

estribillo.

Eran ya

las once y media.

Aún

faltaban horas

para que

acudiera

la mujer

de la limpieza

Al día

siguiente, lunes,

un cartel

indicaría

descanso

del personal

Aburrido

de mi embriaguez

casi adormecido,

salí

del local

contoneándome

a bandazos

pensando

en el duro trabajo

que me esperaba.

Embebido en

mis pensamientos,

despacio

y apenas

sin darme

cuenta,

afortunadamente

regresé

a casa.

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

INJUSTICIA

En la moderna

ciudad

las avenidas

están llenas

de injusticias,

de suciedades

que brillan.

En las esquinas,

las inmundicias

y la basura

se acumulan

desordenadamente

Apiñadas

en las aceras

las amarillentas

hojas

de los árboles

se mezclan con

bolsas vacías.

Entre

los contenedores

y el asfalto,

un noctámbulo

borracho

desesperado,

vomita alcohol

arropado

por el silencio

de medianoche.

Con los ojos

cegados

por el polvo

del aire

y el seso

rebosante

de bebida,

se contonea

ajeno.

Semioculto

por

la arboleda

del parque,

distingo

a aquel

mendigo

de la vida

y el hambre,

encontrando

lecho

sobre un frío

y húmedo banco,

acompañado

de su botella

y el maltratado perro.

Después,

de súbito,

cuando el viento

y la llovizna

comenzaron

a castigar

las calles,

se oyó

el triste

lamento

del perro

que aúllaba

la deshonrosa

muerte

del incomprendido

vagabundo.

 

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

YO, SIN PREJUICIOS

Caminaba

despacio,

pisoteando

a cada paso

inseguro

las estrechas

aceras

del viejo

mercado.

Un hedor

a marisco

y fruta madura

envolvía

las húmedas

callejuelas

plagadas

de típicos

puestos

que recorrí

al azar,

soportando

a las espaldas

el peso

de mi vergüenza.

Tal vez

aguantara

el profundo dolor

del alma,

vistiendo aquellas

negras ropas

de siempre,

ocultándome

de mi mismo

para huir

de la realidad.

Estaba aturdido

y confuso,

recordando

en mi camino,

como me insultaste

con violencia,

entre

vagas escenas

bañadas

de alcohol

Encerrado

en mi pensar,

crucé

la puerta

de un anticuado

pub de barrio

Sentado

en una

cojitranca

banqueta

jugaba

con el suave aroma

y la cucharilla

del café.

Para postre,

seis copas

de coñac

enturbiaron

mis sentidos

Ahora ya se

la moraleja...

( Josep Esteve Rico Sogorb , del libro "Estas son nuestras ruinas", Cuadernos Imposibles, Ediciones para los Amigos, Asociacion Literaria Frutos del Tiempo, 2004 Elche)

 

'LLORABAN TUS OJOS EN MI CONCIENCIA'

He podido contemplar
con asombro, al fin,
tus expresivos ojos de muchacho,
dándome cuenta de que tu mirada
me hablaba a gritos
de los éxodos del alma
y las hazañas cobardes
de un héroe valeroso.

Y te pedí respuesta
atisbándote
en la solitaria llanura
del asolado sufrimiento.

Porque recorrías
con tus pies
doloridos de tanto andar,
los desérticos arenales
del caluroso silencio;
aquellas dunas movedizas,
tan airadas
por el viento de la guerra,
las que fueron en el pasado,
campos de carnes sangrientas
descuartizadas
por las garras de los buitres
y basureros
de olvidados restos metálicos
esparcidos y oxidados
junto a los cadáveres
de los ejércitos
vencidos por la Muerte.

DEDICADO A LOS NIÑOS VICTIMAS DE LAS GUERRAS, del HAMBRE, DE LA MISERIA, de la OPRESION , DE LA ESCLAVITUD....
Publicado en el libro '89 poemas y dibujos de los 90' por Ediciones Inauditas de Elche
en la colección Solara , junto a otros poetas locales y foráneos

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

'HE ROTO'

He roto los espejos
qué tanto afeaban mi rostro.

He cansado mis magullados pies,
rozando los duros asfaltos.

He dejado sobre los polvorientos taquillones,
los oscuros desperdicios de mi alma
donde duermen esperpénticas figuras
y reposan calmadas,
las olvidadizas musas.

Ahora, me he convertido a fuerza de golpes
en un simbólico y aparente 'Fausto',
cambiante y tornadizo en mi dualidad

Tengo una parte de mi ser
que niega pero busca a 'Mefisto',
aquel viejo demonio tan malévolo y juguetón.

Me he forjado una coraza
para contener el furor y los deseos
que alimentan mi falta de rencor.

Sin nada sucio por borrar,
me he convertido en un nuevo hombre.
Con el alma limpia y el corazón
abierto como un naciente manantial;
voy amando el presente,
y estimo con deseoso anhelo....,
los futuros años,
de paces, venideros.

[Es un canto a la esperanza de paz, desde una individual protesta con desahogo ante la maldad social]

Publicado en el libro '89 poemas y dibujos de los 90' por Ediciones Inauditas de Elche en la colección Solara , junto a otros poetas locales y foraneos


'QUISIERA...'

Quisiera hablar de ti
Con palabras útiles y livianas.

Decir que te siento lejos,
que no se oyen desde ahí
donde estás ahora,
ni mi voz,
ni mi grito desesperado.

Quisiera tratar de ti
lo que el tiempo me permita.

Hablar lo que siento,
vociferar lo que te guardo
dentro de mí,
para lanzarte piedras, terciopelos
conchas o guijarros
mientras apenas me escuchas...
cuando ni tu marina caracola
te sirve ya para oírme...

Quisiera,
-si tú me dejaras-
construirte nueva
inventando otro cuerpo
y otro espíritu...,
¡tan distintos!

Quisiera...

Pero...,
ni tu marina caracola
sirve ya para oírme...

Publicado en el libro '89 poemas y dibujos de los 90' por Ediciones Inauditas de Elche en la colección Solara , junto a otros poetas locales y foraneos

 

*****************



Placer

 

Mis manos rozan tu pecho y caderas.
Tus excitantes piernas vibran
cuando tu sonrosada y húmeda fruta se abre para mí,
para poseerla toda entera.

 

Mojada estás en sudor y jugos viscosos,
rellena de placeres donde la lengua quiere entrar a visitar
los muros carnosos de tu caverna sabrosa.

 

Mis ansias quieren sentirte.
Estás abierta para mí.

Tus muslos tiemblan y los toco.


Palpo tus nalgas suaves y araño tu espalda apretándote
fuertemente hacia mí con cálido abrazo.

 

Froto mi cuerpo contra tus carnes
mientras sientes la dureza de mi sexo punzante.

 

Quieres notarlo largo y lento.
Ojalá no acabemos nunca.

 

La noche transcurrió envueltos en sudor y placer.

 

( Josep Esteve Rico Sogorb )

************

Sábana

 

Te envolví en la sutil sábana que tímidamente deslicé
a lo largo de tu figura desnuda e imponente sobre la cama.

 

Acariciaba lentamente tu cuerpo tocando el lienzo
notando los abultados pechos que destacaban
como dos frutas dispuestas a ser nectadas
por mi boca sedienta de jugos amorosos.


Mis manos abiertas oscilaban entre mejillas y muslos
palpando las finas hebras de la sábana
y mis dedos jugueteaban tanteando cada poro de tu piel
cada vello, cada vena, cada pliegue.

Descendí por tus hombros rozando despacio la tela,
como una pluma o como si amasara un pastel,
arribando a tu espalda que recorrí hasta tus nalgas blanquecinas
de carnes tiernas, suaves y jugosas
mientras apretaba con las palmas de mis manos
frotando levemente y alzando tus caderas a cada movimiento.

Te inclinaste de puntillas para sentir mi tacto
y abriendo las caderas extiendes tus muslos
que dejan entrever por la sábana
la sombra apetitosa de tu vello sobresaliendo entre las piernas
a través de la semitransparente tela
que me erotizaba causando mi extasiada contemplación.

Trémula y ávida te desprendiste del pudor
al despojarte del erotizante lienzo
y nuestros cuerpos se unieron en un cálido abrazo perenne
como preludio de una madrugada de goce infinito.

Noche de sábana, desnudez y erotismo.
Y la culminación del amor en sexo.

( Josep Esteve Rico Sogorb )

************

POEMANDOTE

Ansío escribir versos sobre tu piel con la pluma de mis dedos
mojados con la tinta de mi saliva.

Deseo poemar todo tu cuerpo rimando tus suaves caderas,
creando ripios en tus prietos senos y sonetear tu vientre con líricas apasionadas.

Anhelo enversarte entera a lamidas para juguetear con la métrica de tu pubis
consumando nuestro poema carnal con la fuerza de mi rúbrica erecta.

josep e. rico


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TUGURIO

En el tugurio de meretrices, la soledad me atrapó lentamente,
despues de recorrer callejones inmundos
poblados de jovenzuelas impúdicas
moviendo su lascivia al son de acordes desenfrenados.

Las meretrices cubiertas de rimmel y pinturas lujuriosas
se acercaron a limbar como sanguijuelas mi cartera
envolviéndome con sus brazos pecaminosos.

Con mi ira atrincheré a las furcias
tras la barra prostituida de alcoholes y mercachifles monedas

Y me quedé solo con mi hombría...

(Josep E. Rico Sogorb)

++++++++++++++++++

DESEARÍA

Desearía fundirme en tu ser como un todo para llenarte de mi esencia.

Desearía hacer de nuestros cuerpos el más bello poema jamás escrito.

Desearía vivir intensamente tu acto de amor, tu entrega.

Que cada gesto, cada suspiro, cada mirada, sean el cielo.

Alcanzar el placer con ojos cerrados y sentir tus húmedos besos.

Ser tuyo entero para hacernos trajes de sudor y latidos.

Desearía que me vistieras de caricias, de tactos, de lamidas y vestirnos de pasión.

Hagamos de nuestros cuerpos el más bello poema jamás escrito...

( Josep Esteve Rico Sogorb )

****************************

NOCHE DE PURPURINA

Noche de sudor, baile y piercing.

Estrellas de purpurina sobre tu cobriza piel vibrante
al ritmo latino de acompasados pasos.

Esas manos entrelazadas húmedas por el calor de nuestros cuerpos

Poros exhuberantes y carnes sudorosas.

Tu vientre danzaba sin rendirse en la noche de música
pródiga en bailes de ropas mojadas.

Tu purpurina destelleando mil fulgores desde tu piel cálida e insinuante.

La pasión y el frenético ritmo nos poseyeron locamente
agotando esa noche purpurinada.

Murieron los encuentros de baile y música.


Murieron las noches de purpurina...

( Josep Esteve Rico Sogorb )

 

 

 

mi web es esta: http://galeon.com/joseesteban/
mi blog es este:  http://ricosogorb.blogspot.com
***************************************************

 

0 comentarios