Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Serie por nuestros caminos/Camino de Santiago/España

lunes 18 de junio de 2007

El Camino de Santiago en monociclo

lunes 14 de mayo de 2007

Roncesavalles-Fisterra: Una aventura cósmica.


Déajte llevar, como sea, por la increible libertad de un viaje... Éste narra la aventura en mountain bike desde la localidad navarra de Roncesvalles hasta Fisterra. Diez días de navegación en solitario que han dado como resultado esta bitácora de bicigrino. Espero que la disfruteis.

Salu2,
jafobi

sábado 21 de abril de 2007

Etapa peregrina

Hola,
hoy me he subido a lomos de "Bala roja" para evocar una etapa mítica del Camino de Santiago desde Madrid. Partiendo de Cercedilla he ascendido el puerto de la Fuenfría por el camino de la República y he bajado por los enormes pinares silvestres hasta Valsaín y posteriormente La Granja de San Ildefonso. En total 75 kms. que me han hecho recordar los días de esfuerzo y alegrías que experimenté en el Camino Francés hace ahora casi un mes.


Si algun@ no conoceis esta zona de Madrid/Segovia, en especial los pinares segovianos de Valsaín... Os recomiendo que vayais, tiene enormes posibilidades y además siempre puedes completar la etapa con una visita turística al palacio de La Granja, famoso por sus jardines y en las faldas del "techo" de la Comunidad de Madrid: la cima del Peñalara ( 2.430 mts).
Os dejo con una foto que da muestra de lo grandes que son los pinos silvestres que pueblan la falda norte de la Sierra de Guadarrama, y muy rectos!!!... Muchos entre 20 y 30 metros de altura. Fijaros la referencia de "Bala roja".

Salu2,
;D

jueves 5 de abril de 2007

Mago de Oz...


...Sigue el camino de baldosas amarillas.
Haz tu camino, da igual cuál sea... Mientras disfrutes haciéndolo siempre merecerá la pena...
Y es que sólo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho.
Bueno, después de este sermón de filosofía de bolsillo (Alfaguara...) os dejo pensando en vuestra próxima efeméride...
Por último quiero agradeceros a todos vuestro apoyo, especialmente a Leticia y mi family que han estado siempre ahí cerca y también a mis respectivas abuelas y a mi abuelo. Gracias por estar ahí también, un beso a todos.
Nos vemos en los caminos.

"I would ride to ride my bike..."

miércoles 4 de abril de 2007

Etapa 10: Santiago de Compostela-Cabo de Finisterre.

Distancia: 115 kms.
Pobre de mí, pobre de mí... Que ya se acabó el camino de santiaguín... En total, 975 kms de viaje, "aventura" y emociones encontradas... Algo que recomiendo hacer a cualquiera y de la manera que sea... Que haga su camino, cada uno en su estilo.
Ah, en cuanto a la etapa de hoy... Dura pero muy bonita, con casi 2.000 mts de desnivel y con una "meteo" pletórica, la mejor en 10 días... Pero por lo menos leticia me pudo llevar las bolsas marsupiales en el coche. Y la verdad es que iba como un tiro (imaginaros llevar 10 kgs menos por los rotos camiños galegos...).
Y por fin llego el mar!, cuya imagen vale más que 100 monumentos... Tremendo horizonte el de esta costa da morte.
Besos y abrazos. Ya colgaré mañana fotos, en el fin del mundo es difícil surfear en la red...

martes 3 de abril de 2007

Etapa 9.1: Santiago-Santiago.

Distancia: 4,5 kms. andando por Santiago.
No puedo comenzar esta crónica sin retratar primero un par de ribeiros que ayer nos mamamos a vuestra salud... Después de comer un poco de pulpo y pescado de las Rías Baixas.
Hoy hemos ido a la misa crismal de las 12:oo hrs., llena de seminaristas y con una homilía conservadora (..bueno para que no se enfade nadie, "continuista"...). Aprovechamos también para abrazar al Apóstol y también partirnos la crisma con la columna de la entrada. Lo mejor de la misa, que recomiendo a todo tipo de individuo, es la música... Colosal. Órgano y coro se sintetizan de manera perfecta para hacer descansar cuerpo y alma.
También visitamos la Oficina de Turismo de Galicia para informarnos de los accesos hacia Finisterre, todo está preparado para afrontar los cerca de 90-100 kms. finales que nos harán descubrir el fin del mundo, o parte de él...
Mañana mais...

Paz y amolllll!!!

lunes 2 de abril de 2007

Etapa 9: Arzúa-Santiago de Compostela

Distancia: 40,5 kms.

Hoy fue un día de fiesta, el kilometraje, los caminos y la llegada a Santiago han hecho olvidarme del barro que nuevamente abrazaba a "bala roja" con suma pasión.
Me crucé con menos peregrinos, aunque hoy era todo chavalería. Se nota que empezaron las vacaciones escolares y muchos se han echado el morral a la espalda.
En cuanto a la meteorología, si bien en estos instantes jarrea por las calles de Santiago, fue la mejor de todos estos días que llevo pedaleando... Nubes y sol me recibieron en el Monte do Gozo y no pude resistirme a la tentación de bajarlo "fuera pista", por la hierba... Al llegar al albergue me encontre con 4 ó 5 chic@s tocando sus gaitas al unísono,circunstancia que me hizo recorrer un escalofrío por todo el cuerpo (demasiadas emociones y vivencias acumuladas...). Pero para escalofrío cuando llegué a la "Praza do Obradoiro" y oí mi nombre... quién coño me llama, seguro que no es para mí... Pues sí, era el cicloturista Kiko que acababa de llegar también a Santiago... Le había remontado por caminos todo lo que montó por carreteras. Luego fuimos a por la compostelana y creo que dejaré el abrazo con el apostol para mañana en misica de 12:00 hrs.
Y finalmente me encontré con Leticia por las calles del casco viejo, "¡¡¡cuánto tiempo peladilla!!!...". Una vez acomodados, me propuso seguir el viaje hasta "donde acaba La Tierra"...
Cojonudo!, pero antes un día de paseo turístico-gastronómico por la ciudad. El miércoles seguiremos con nuestro viaje hasta Finisterrae y pegaré un grito en vuestro honor que igual oís por cada uno de vuestros lares.
Ah, toca cena de gala: pulpiño con brebaje galego, haremos un brindis por todos vuestros incesantes ánimos.
Besos y abrazos.
;-)

 

0 comentarios