Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Serie Cuento/ Monòlogo. Porqué no me besaste/Maribel Rosales Usa.

Serie Cuento/ Monòlogo. Porqué no me besaste/Maribel Rosales Usa.

 MARCOS CASTILLONo disponible
La Espera
1954 circa | óleo sobre madera | 60 x 48 cms.

 

 Por qué no me Besaste?

Qué pasó ese día en el aeopuerto? Después de varios años, todavía me lo preguntas? Yo regresaba de ningún lugar, confundida, sin haber encontrado lo que fui a buscar y habiendo dejado tantas cosas sin terminar ahora aquí y allá. Mi casa, cual era el concepto de casa, por un lado cuatro paredes y un techo, el que me vi obligada a vender y el que nunca fue mi hogar. “Hogar” esta es la palabra que estaba buscando , es lo único que yo necesitaba el dónde y el cómo, para mi no eran importantes, quizás hasta con quien podía y pudo cambiar. Pense que ese “hogar” lo podía haber formado contigo.

Al poco tiempo de salir juntos quise saber como vivías, en realidad lo que deseaba saber era simplemente sí vivías sólo. Un apartamento de soltero, recuerdo que era un desastre, ropa sucia hasta el techo, la nevera vacía, cuadros sin colgar, cajas sin abrir y como podía olvidarme de la ventana de tu cuarto, me dijiste que bajando se podía ver un río, el cual jamás vi, seguramente por el temor intenso que le tenía a los perros de la casa, esa ventana, que tan pronto amanecía dejaba pasar el sol, que aún no era bienviendo y acompañado de un centenar de pajaritos, ya no me dejaban seguir durmiendo en tus brazos, por eso te dije que necesitabas una persiana y además que un toque de color a las paredes harían ver todo muy bien.

En fin dije muchas cosas, dije miles de cosas, pero lo que nunca dije era que me hubiera gustado vivir ahí, contigo.

Nunca lo entendiste pero me tuviste por completo, también mi corazón fue tuyo, pero no era tu momento. Tu no terminabas de definir tu relación anterior, tenías miedo a quedarte sólo, a vivir sólo, a dormir sólo; con ese miedo la perdiste a ella y no me tuviste a mi.

Pienso en nuestra primera situación aeropuerto, yo regresaba de una convención con unos amigos y no quería que me vieran contigo, el motivo muy sencillo, que nadie supiera que yo había llegado para poder pasar la noche en tus brazos, cuando sentí aterrizar el avión mi corazón salto por la ventanilla y me apresure a encender el celular, tu ya estabas ahí, esperándome, vestías un sweater rojo y me traías una rosa que combinaba con el sweater, fuimos a comer a un restaurante cerca de la playa, hay detalles los cuales ya no tengo claro, quién y qué hacia ese amigo tuyo ahí, ni tampoco la forma en que finalmente me dijiste que invitaste a tu relación (agonizante) a vivir a tu apartamento... no lo entendí y creo que tome hasta emborracharme, abandone tres días la ciudad y ella y tu...se mudan juntos !...

Aunque tu experimento no funcionó, en el poco tiempo que duro, tu y yo seguimos saliendo, ya todo fue diferente, nos fuimos alejando, sin separarnos hasta que ya no nos encontramos. Empece a buscar la forma de obtener lo que yo quería y tu me diste el espacio y el tiempo para que lo hiciera, no estoy segura si fue por amor o temor.

Un día, no se cuanto tiempo después me llevaste a tu casa, quede sorprendida, tal vez asustada o hasta ofendida, pues parecía que yo vivía ahí, yo misma nunca la habría arreglado tan a mi manera, tal vez fue parte de la filosofía que tu dices yo te hice cambiar...

Solamente una cosa me preguntaré siempre, Que pasó ese día en el aeropuerto?,porque no me diste un beso que no me dejará pensar.


0 comentarios