Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Pirámide de Carstensz (Puncak Jaya) - la historia de subir /parte ll

Pirámide de Carstensz (Puncak Jaya) - la historia de subir

Carstensz Pyramid

La pirámide de Carstensz vistió en el hielo Photo©Petr Jahoda

La historia de conquistar la cumbre de la pirámide de Carstensz es obstáculos y errores completos. Incluyen la selva infranqueable, la confrontación con las tribus primitivas que tienen tendencias cannibalistic, la ausencia de mapas y generalmente de cualquier información, los peligros de la segunda guerra mundial, y finalmente los actuales problemas con el movimiento de la libertad del guerrilla (OPM). A pesar de ése, actualmente es posible conseguir al campo bajo en helicóptero. Podría ser dicho que subir esta montaña no es un problema más, pero el contrario es verdad.

La presencia del goldmine más grande del mundo (Grasberg), la desgana de Freeport de Indonesia, y la burocracia y el insistance interminables del tener el número de permisos necesarios, hacen Carstensz uno de las cumbres más difíciles dentro de las siete cumbres.

El helicóptero es inmenso costoso, y senderismo de las tomas más cercanas del aeropuerto seis días. Cuál es más, un permiso es necesario para cualquiera de éstos. La montaña está con frecuencia, y para los períodos de la hora largos, cerrados para todas las expediciones. La vez última que sucedió ésta era entre 1995 al julio de 2005. Si no tienes el permiso requerido, incluso un helicóptero no te ayudará. No se permite a los pilotos tomarte a bordo porque su compañía soltaría el permiso de volar en Papua si lo hacen.

El error de la expedición holandesa en 1936

Carstensz - Nga Pulu Glacier

Opinión sobre Nga Pulu de Carstensz Photo©Petr Jahoda

Las tentativas de subir el pico más alto de Nueva Guinea de la isla de Papuan, no fueron hechas antes de la segunda guerra mundial. En 1936 que la sociedad geográfica de Países Bajos reales patrocinó a grupo de trepadores conducir por Colijn para subir el pico más alto. No subieron la pirámide sino Ngga Pulu de Carstensz, que era considerado el más alto de su tiempo.

Los glaciares de la región tienen shrinked desde entonces substancialmente, y por lo tanto, el Carstensz rocoso desde entonces se ha encontrado más alto. Después de la guerra, el punto focal de Mountaineering era el Himalaya y los Andes. En los años 60, el interés de trepadores comenzó a cambiar de puesto hacia Carstensz de nuevo.

Heinrich Harrer - el primer hombre blanco en Carstensz - 1962

Heinrich Harrer

Heinrich Harrer Photo©Alfred Eder

El primer mountaineer que lo hizo a la tapa de la pirámide de Carstensz era el trepador austríaco Heinrich Harrer. Esto estaba el 13 de febrero de 1962. Los otros trepadores en su equipo eran Russell Kippax y Albert Huizenga. El sino de Heinrich Harrer durante la segunda guerra mundial, y su reunión con los jóvenes Dalailame, fueron representados en el `de la película siete años en Tíbet'.

Heinrich Harrer escribió un libro bestselling acerca de su expedición dado derecho “que vengo de la edad de piedra”. En ella él da una descripción de su primera subida de la pirámide de Carstensz, y él también describe todas las cumbres circundantes. Una parte grande del libro se dedica a su estancia en Papua. A pesar de todas las aventuras, que él había encontrado durante su vida larga y rica, Heinrich Harrer murió en la edad respetable de 93. Él murió el 7 de enero de 2006 en Austria.

0 comentarios