Blogia
vocessusurrosrumorygritos

Serie Artículo/La Mediocridad/Enviado por Marco T Valera.

Serie Artículo/La Mediocridad/Enviado por Marco T Valera.
 MANUEL QUINTANA CASTILLO
Perspectiva # 1

1990 circa | mixta sobre tela | 54,5 x 44, 5 cms.
La mediocridad
Simón García Andara 

"El mediocre no quiere lo que usted tiene, sino que lo pierda".

Miguel A. Cornejo

La vida es un mar de oportunidades que nos brinda la opción de aportarle lo mejor de cada uno de nosotros, prepararnos y vencer las limitaciones innatas o aprendidas que nos impiden evolucionar, aprender, reaprender para dejar una estela positiva y exitosa en el transcurrir de nuestra existencia. Cada día nos brinda un abanico de posibilidades de crear, crecer, producir, mirar hacia lo alto o por el contrario ser conformistas, esperar eternamente, mirando hacia abajo.

Insisto en mis charlas y talleres que debemos vencer el "rancho mental" que limita nuestro pensamiento y comportamiento a lo pequeño, lo débil, nos condicionamos al conformismo; con un gran temor al cambio, a los desafíos y a los ideales transcendentales porque nos produce un gran temor; nos acostumbramos sencillamente a lo mediocre.

Las personas con una visión de futuro o emprendedores, van detrás de sus sueños y luchan hasta alcanzarlos. Los mediocres renuncian antes de empezar a soñar, abandonan ese potencial de recursos que todos tenemos rindiéndose y conformándose con entregar ese poder a cambio de un poco de comodidad o placer, sin que contenga una felicidad verdadera y mucho menos una experiencia proactiva, exitosa que marque significativamente una vida llena de prosperidad.

Los mediocres viven como dormidos, son los que callan, esperan eternamente, evaden las iniciativas y prefieren no actuar padecen de flojera mental sólo se concentran en imitar. Existen una serie de indicadores que nos reflejan a los mediocres como afirma José Ingenieros (resumido): 1) El mediocre es acomodaticio y oportunista. 2) Vive de las apariencias. 3) Imita a los demás y vive mentalmente en el pasado. 4) Es repetitivo y nada original. 5) Se autoengaña para no tener que cambiar. 6) Es envidioso porque no usa su poder para alcanzar sus sueños. 7) Le teme a lo creativo, huye del cambio, es rutinario. 8.) Tiende a ser burlón, no cree en la belleza o la perfección. 9) Permite a otros que piensen por él, no es autónomo para decidir. 10) Anhela el éxito logrado por otros.

Puede afirmarse que el mediocre desconoce que necesita ayuda aunque no lo acepte, debe rescatar esa energía vital que entregó en un momento de su vida a otros o que esta dormida, para asumir completamente el despertar de ese verdadero ser que debe encaminar para el logro de metas propias. Preparación, educación, asesoramiento, disposición y mucho trabajo es el precio para dejar de ser parásitos de los sueños ajenos; ojalá muchos se decidieran hacerlo, tendríamos mejores personas, mejores familias, mejor sociedad y por ende un mundo mejor.

La mediocridad se viste también con corbata y trajes lujosos, no respeta clase social, edad o sexo, sólo es una condición humana que cada quien elige. Debemos entender que el antídoto de la mediocridad es la autoestima y asertividad, la determinación de avanzar por encima de la fuerza de la costumbre, la flojera, la ausencia de fe; hay que revelarse contra todo esto, si existen problemas veámoslo como retos con los cuales podemos crecer y distinguirnos de los demás con nuestro propio estilo de abordar la vida. Poseemos el don de ser únicos, pero no para apostar a la mediocridad y ser uno más del montón, sino para comenzar y trabajar para conseguir nuestro desarrollo personal, social y espiritual. No pierda tiempo en la queja, proceda con su vida y asóciese con personas de éxito no con mediocres, como afirmo en mis clases y charlas, usted como ser social termina siendo el resultado de con quien se asocia, ya sea en el ámbito de la amistad, pareja o profesión; la capacidad de elegir es determinante en la forma como vivimos. Suerte. Gracias por leerme.


http://historico.notitarde.com/2005/11/23/opinion/henry_silva/index.html

0 comentarios