Blogia
vocessusurrosrumorygritos

a título personal y verdad justicia y memoria/ Maritza Alvarez Chile

A título personal

 

Vierte este día su sonido sobre mi

Me dejo cercar de él

Y no sé si camino porque quiero

O porque el camino me lleva

Pero a nadie más que a mi le importa

Las diferentes culturas la han vivido

Los hombres que han venido

Y ya han partido la han aprendido

Existe, es verdadera

El primer hombre la sintió

Y en algún minuto de su existencia la experimentó

Todo el mundo sabe que está

Pero a nadie le gusta hablar de ella

Mi mundo completo le pertenece hoy

Y contrarío a la vida y me acomodo a sus caprichos

Qué puede decirme nadie si sólo a mi me importa

Qué pueden señalar las estrellas

Si tintinean mientras van apareciendo

Si ellas quieren tintinear ¡déjenlas ser!

Pero esta noche sólo yo las veo

Y sólo yo las siento chocando en los cristales

Cuando la noche sonámbula y sonámbula yo

Arrastra mis pies hacia la ventana

En qué carril habré de ubicarme, no sé…

En qué parada habré de esperar

Con qué vestido he de abrigarme

Te vivo hoy completamente entregada

Solitaria como el sentimiento más íntimo

En esencia eso es y no existe más

Pero a nadie más que a mi le importa

Por tanto, a título personal me lo tomo

A título personal lo hablo

Y no puedo vivenciar otra cosa

Es la realidad y hoy es sólo mía

 

Verdad,

      Justicia

           Y Memoria

 

 

 

Amigo

Que no te violente la violencia

que siembra a diestra y a siniestra

cada vez más muerte

más ruina

Que no se te olvide la segregación

y la miseria

el robo a los indígenas

el rostro del delincuente

Pero usa tu habilidad

tu destreza

tu sabiduría

Encontrarás el camino exacto

entre la verdad

           la justicia

              y la memoria

 

http://tvtel.pt/aramos/images/rosas.jpg

0 comentarios